Scroll to top

Umbral mínimo

Hace muchos años trascendió esta anécdota: Un alto director de Coca Cola iba en un avión entre New York y Londres. En medio del vuelo se acercó a la cabina y le preguntó al capitán: 

-Por favor, ¿me puede explicar por qué si estamos en medio del viaje, a velocidad crucero, a buena altura, con buenos vientos, usted sigue acelerando y mandando combustible a las turbinas?

El capitán respondió:

-Por la misma razón que usted en Coca Cola, con enorme éxito en el mercado y nuevos consumidores cada día, sigue invirtiendo en Publicidad. Si alguno de los dos deja de hacerlo sin duda que nos irá muy mal.

Esto que hoy resulta obvio tiene una lectura adicional que nos presenta otros desafíos.

¿Cuánto es lo que debemos invertir?

Ello es particularmente importante en un entorno de marketing y medios digitales, cada vez mas fragmentados.

Cuanto más vemos que las empresas se vuelcan al marketing digital, surgen más oportunidades y desafíos. Brand Manager que se precie cree que debe tener presencia en redes sociales, trasladando su propia experiencia personal, pensando que debe estar presente en Facebook, y en Instagram, YouTube y hasta en TikTok. «Si ya estoy allí, check» parecen concluir, como si eso sirviera de algo.

La mayoría de las acciones en redes hoy en día siguen teniendo un alto componente orgánico, es decir, no las ve casi nadie. Mucho esfuerzo para poca cosa, traducida al alcance y resultados. Pero lo grave es que muy pocas empresas se ocupan de medir aplicando Analytics, BI, SEO para asegurar buenos resultados, confiables y medibles. Es imprescindible aplicar claro criterios de análisis y medición, y de acuerdo a cada etapa del funnel de conversión para determinar si nuestra estrategia es correcta.

Así vemos que muchas veces, menos es más, focalizando los esfuerzos, analizando resultados y con inversiones adecuadas a los objetivos.

Porque si no, seguiremos como los hermanos Wright, que despegaron muy poquito.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *